No se define quiénes son los receptores, aunque las frases “una fe igualmente preciosa que la nuestra” (1.1) y “haber huido de la corrupción que hay en el mundo” (1.4) sugieren un auditorio predominantemente gentil. No son concluyentes. 194ss; J. Chaine, Les Épîtres Catholiques, 1939; C. Bigg, St. Peter and St. Jude, ICC, 1902; E. I. Robson, Studies in 2 Peter, 1915; E. M. B. De todos modos, no cabe duda de que la iglesia primitiva, que depuso al autor de los. 14 Dislike Share Save. ¿Por qué las visiones de Lehi son como las de los otros profetas en su época? Primera, la segunda epístola presenta una buena cantidad de En los primeros versículos expuso las grandes doctrinas de la ... y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia (2 Ti 3:16) Compartir. Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; está ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados. Impulsado por WordPress. En su vida adulta, Pedro pasó tiempo con Juan Marcos (1 Pedro 5:13), quien escribió el evangelio de Marcos, basado en los recuerdos de Pedro de su tiempo con Jesús. Si bien la revelación moderna ha ampliado y aclarado una serie de puntos doctrinales y de procedimiento a la hora de llevar a cabo la obra de redimir a los muertos, el fundamento de esta práctica de los Santos de los Últimos Días se encuentra en los escritos apostólicos y post-apostólicos de la iglesia primitiva de Jesucristo.1. Skip to content. La doctrina de la carta, y el carácter de las falsas enseñanzas, no se adaptan fácilmente al escenario del ss. III. El autor afirma ser el apóstol Pedro (1:1). No pensemos que ahora es más difícil o que Dios no nos escucha o que nos abandona a nuestra suerte. (2 Pedro 2:4, vino a ser el argumento de los que presentan objeciones contra la ¿Cuál es el propósito del bautismo en el Libro de Mormón? Santiago 5:5-20. II, como el ⦠Más allá de lo que nos cuentan los libros de historia, a lo largo de la epístola también vemos varias referencias respecto del trato que soportaban los cristianos, y de cómo los veían sus vecinos. Y aun si dependía de material originalmente desarrollado por otros, esto en sí no es argumento contra el origen apostólico del escrito. Nov 21, 2018. AT Ambas hacen resaltar la tensión escatológica primitiva, derivada de la doble militancia cristiana, de este siglo y el venidero, con sus consecuencias para una vida santa, en agudo contraste con el abandono de esta doctrina en el ss. Muchos estudiosos se inclinan a tomarla como un seudoepígrafo, por las siguientes razones: (i) Su relación con Judas. O que en la comida de la “santa cena” ellos comían niños o u otras personas, de tal manera que eran caníbales. Las evidencias externas para 2 Pedro son las más pobres de todos los libros del canon del NT. Habían abandonado por completo la religión ancestral (1:18) para creer en un Dios invisible (1:21) y seguidores de un judío del Oriente que había sido crucificado (2:24). Green, 2 Peter Reconsidered, 1961; id., The Second Epistle General of Peter and the General Epistle of Jude, TNTC, 1968. x��=˒�8�wG�xڐ:\,�$��LL����ޱ�v��Ft�Ub��e=��h?��9���ۜ6 I��X�1S��H$�p�d��]�k��>}�^�ʉ���y�����/���]1�͋������\���˲��˿��;{�����A��_.B/���桷,>��'o�������^��w~����j�'�4�0��8��;��j/ާ�t�M� ���&�x����������?���$���9*��\�w��b|��g��hT�7���{Z,�bA%�5��Xa>�o��?>xh���#�����[Vo���EY�y<1�σ�Ez� 9t?N��z2 ����#md�Ci�v5�B�IgW�n�'��ijk0�q��8c�8���s�"�\aW��� �S�A��k�2R��)9 =��0���d�j,&�n�җk|�}��v�>F�nx���F Discursos SUD. KnoWhy 469 (5 de diciembre, 2018). Compuso sus cartas hacia el año 64-67. Al atraparlos, Nerón, realizaba distintos tipos de calamidades y abusos; una de sus más horribles atrocidades fue embadurnarlos con brea, crucificarlos en sus jardines y prenderles fuego aún estando vivos para que sirvieran de luminaria por la noche. Por otra parte, tanto 2 Pedro como Judas pueden haber incorporado un documento común que denunciaba a los falsos maestros, como aparentemente Mateo y Lucas han tomado de “Q” su material común relativo a los dichos. Sin duda, conocía el gr., como la mayoría de los galileos, pero quizá no pudiera escribirlo fácilmente. Como resultado les espera el juicio, a pesar de su escepticismo acerca de la parusía. Su estilo literario y su vocabulario difieren de los de 1 Pedro y es muy similar a la epístola de Judas. ¿Ya conoce personalmente a Dios? Weblas epístolas dan seguimiento a las enseñanzas básicas que se encuentran en los Evangelios. Deberes de los ancianos y de los jóvenes. Otros Puntos Importantes Capítulo 1: Exhortación a consolidar la vocación recibida. naturaleza de los falsos doctrinas denunciadas en la segunda La tensión era especialmente aguda donde existían relaciones sociales y legales muy estrechas, como entre la esposa y su marido o entre el esclavo y su amo (2:18–3:6). Más allá del episodio con Nerón, tema que veremos en breve, la gente comenzó a tenerles temor dado que habían todo tipo de fábulas sobre ellos. Al comentar este pasaje, el profeta José Smith enseñó, Después de que una persona tenga fe en Cristo, se arrepienta de sus pecados, y sea bautizada para la remisión de sus pecados y reciba el Espíritu Santo, (por la imposición de manos), que es el primer Consolador, entonces continúe humillándose ante Dios, hambriento y sediento de justicia, y viviendo por cada palabra de Dios, y el Señor pronto le dirá: Hijo serás exaltado. La enseñanza de ambas epístolas está determinada por las necesidades pastorales que sirvieron de ocasión para su factura. Cuánta crueldad solo por el hecho de creer y practicar una fe distinta, y por no acceder a adorar a su persona al César. Una de las cosas que ⦠la primera. Pedro destaca rigurosamente los sufrimientos de Cristo y No se hace mención alguna de su procedencia ni de su destino; bien puede haber sido escrita, como 1 Pedro, desde Roma con destino al Asia Menor. Smith, Teachings of the Prophet Joseph Smith, 151; véase “Discourse, between circa 26 June and circa 2 July 1839, as Reported by Willard Richards,” 20. 1 (2010): 56–77; David L. Paulsen y Brock M. Mason, “Baptism for the Dead in Early Christianity”, Journal of the Book of Mormon and Other Restoration Scripture 19, no. La referencia a una carta anterior enviada al mismo grupo (2Pe 3:1) relaciona el documento con 1 Pedro, que fue escrita para los cristianos del norte de Asia Menor. Pedro y Pablo tuvieron una gran relevancia en el Nuevo Testamento debido a su trabajo misionero y y gran liderazgo en lo que se conoció como la «iglesia primitiva». Abrir el menú de navegación. regiones de los destinatarios de este a oeste, lo que constituye Primera, la segunda epístola presenta una buena cantidad de palabras singulares y la costumbre de presentar el lado negativo y positivo de un pensamiento (1 ⦠II, por lo que podría ser una indicación de fecha tardía para 2 Pedro. KnoWhy 58 (13 de marzo, 2017); ¿Cuál es el propósito del bautismo en el Libro de Mormón? Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos; para que sean juzgados en la carne según los hombres, pero vivan en el espíritu según Dios. En las epístolas de Pablo se destacan: la personalidad del mismo Apóstol y las circunstancias en que se desarrollaba su actividad apostólica; en cambio las católicas contienen las obligaciones generales de todos los cristianos, reglas de fe y las buenas costumbres cristianas, casi sin mencionar información biográfica alguna. se distingue por su profundidad y por la belleza, en la La fe nunca fue fácil. 2. Por otro lado, existen referencias a Jesús en unas pocas obras no cristianas. El estilo presenta una cierta falta de simplicidad y cristiana. Pedro en las epístolas canónicas. Sin embargo, en respuesta a estas objeciones contra la autenticidad de la epístola se ha observado que: (1) Silvano era el amanuense de Pedro (5:12) y bien puede ser la persona que dio a la epístola su distintivo estilo griego, (2) la persecución que se refleja en 1 Pedro es el resultado del rechazo social que los cristianos normalmente tenían que enfrentar y no parte de un programa del estado contra ellos (2:12; 3:16; 4:4, 14), (3) hay repetidas alusiones a la enseñanza del Señor en la epístola (cf. Transfiguración (1:16) y haber recibido de Cristo la predicción de De todos modos, ninguna de las soluciones alternativas se halla libre de dificultades. Véa más de Book of Mormon Central en Español, ¿Qué es la doctrina de Cristo? De todas maneras, este pasaje no implica que hubiera una colección ... (5:11-17), en vez del ejemplo de Cristo, en contraste con lo que dice Pedro (1.a Ped. Aun en el caso de que realmente se aplicase este término a los “padres” cristianos, no necesariamente tendríamos que asignarle fecha tardía. 2 0 obj Véa más de Book of Mormon Central en Español, ¿Qué es la doctrina de Cristo? WebEl autor de las cartas de Pedro es el mismo Pedro, el Príncipe de los apóstoles. Pero esta conclusión no tiene asidero válido. Las enseñanzas de Pedro y las epístolas de Pablo. Suetonio, que “eran una clase de hombres con una superstición nueva y dañina”. (c) La ausencia de referencias a la doctrina cristiana, sobre todo en lo que se refiere a Jesucristo y al Espíritu Santo. Estudio del Antiguo Testamento. IV. Al comentar este pasaje, el profeta José Smith enseñó, Después de que una persona tenga fe en Cristo, se arrepienta de sus pecados, y sea bautizada para la remisión de sus pecados y reciba el Espíritu Santo, (por la imposición de manos), que es el primer Consolador, entonces continúe humillándose ante Dios, hambriento y sediento de justicia, y viviendo por cada palabra de Dios, y el Señor pronto le dirá: Hijo serás exaltado. 16-dic-2020 - La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. 1. Él espera que tal conducta gane a los inconversos (3:1) y que sea el medio por el cual estos gentiles lleguen a ser glorificadores de Dios (2:12). , 1.16, es un término favorito de las religiones de misterio) sugieren a algunos estudiosos que la carta fue escrita en el ss. ¡ Que así sea! Pedro; la doctrina es armónica con las epístolas de Pablo con una El fue el apóstol enviado a los judíos, aunque Dios mismo le bajó un lienzo con animales impuros para demostrarle que para Dios ningún hombre estaba exento de la posibilidad de salvación (, ); luego de lo cual fue él mismo el instrumento que Dios utilizó para la salvación de Cornelio, el primer gentil en ser salvo (, Más allá del episodio con Nerón, tema que veremos en breve, la gente comenzó a tenerles temor dado que habían todo tipo de fábulas sobre ellos. WebENSEÑANZA ÉTICA DE LAS EPÍSTOLAS LLAMADAS UNIVERSALES octubre 13, 2015 1. (iii) Sus anacronismos. objetivos. Produce paz y gracia (2Pe 1:2), y fruto (2Pe 1:8) es el secreto para ser libres de la contaminación (2Pe 2:20) y es el ámbito en que se da el crecimiento cristiano (2Pe 3:18). alcanzado... una fe, igualmente preciosa que la nuestra", (2 Pedro 1:1–10). ); y así pudiéramos seguir dando muchos ejemplos, en los cuales se lo menciona al frente de la iglesia. No se menciona aquí para nada un corpus epistolar, y la única dificultad real estriba en que un apóstol considerara las cartas de otro como Escritura. Galacia, Capadocia, Asia, y Bitinia (1:1). Para más comentarios véase Robert L. Millet, “Make Your Calling and Election Sure”, en The Ministry of Peter, the Chief Apostle, ed. All rights. La marcada diferencia de dicción y estilo entre las dos cartas hizo que la iglesia primitiva abrigara dudas en cuanto a 2 Pedro. Contenido. II. La destrucción del mundo por fuego (3.7) era tema común en el ss. hace Judas de las epístola de Pedro) la mención de la Primera de desenvoltura, lo que contrasta con el estilo fluido y natural de Los temas incluyen: análisis de 2 Pablo, 1, 2, y 3 Juan, Judas, y Esta doxología establece una nota triunfante para el resto de la carta, que puede dividirse en tres partes: bendiciones, deberes y pruebas. positivo de un pensamiento (1 Pedro 1:12,14,15,18 y 2 Pedro Frank F. Judd Jr., Eric D. Huntsman y Shon D. Hopkin (Provo, UT: Religious Studies Center; Salt Lake City: Deseret Book, 2014), 267–82. El amor de Dios no solo estuvo disponible para aquellos hombres de la antigüedad. Pedro les dice: «Os he escrito brevemente, exhortándoos y atestiguándoos que esta es la verdadera gracia de Dios; perseverad en ella» (5:12 BJ). con debidas a los "secretarios-interprete" de Pedro, y Los versículos iniciales de esa epístola dicen: Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado una fe igualmente preciosa que la nuestra por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas mediante el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús. La autenticidad de las Epístolas de San Pedro, aceptada universalmente por la Iglesia primitiva, ha sido negada en los pasados siglos por críticos protestantes y racionalistas (Baur y la Escuela de Tübinga, Von Soden, Harnack, Jülicher, Hilgenfeld y otros), pero no puede ser cuestionada seriamente. La segunda parte de esta epístola (2:11–3:22) consiste en instrucciones para cumplir con los deberes sociales. El autor de la epístola describe este proceso de ser santificado como el hacer firme nuestro “llamamiento y elección”. Estudios relacionados. Probablemente el año 67 es la fecha más exacta que se pueda establecer en este caso. sufrimiento del creyente con su Señor Autores tan diversos como Clemente d Alejandría, Ireneo de Lyon, Frank F. Judd Jr., Eric D. Huntsman y Shon D. Hopkin (Provo, UT: Religious Studies Center; Salt Lake City: Deseret Book, 2014), 296–312; David L. Paulsen, Roger D. Cook y Brock M. Mason, “Theological Underpinnings of Baptism for the Dead”, BYU Studies Quarterly 55, no. Para más comentarios véase Robert L. Millet, “Make Your Calling and Election Sure”, en The Ministry of Peter, the Chief Apostle, ed. Exhortaciones a A. E. Simms (, Los escritores modernos se ocupan menos de las diferencias lingüísticas que de las doctrinales entre las epístolas, y en este sentido se diferencian bastante. Dios Segunda Epístola de Pedro La autenticidad de esta carta queda demostrada por su contenido y Como seudoepigráfica 2 Pedro no tendría razón de ser; nada añade a nuestro conocimiento del apóstol, no vemos en ella tendencia no ortodoxa, no puede considerarse como un romance, no hace referencia a problemas candentes del ss. I. El siguiente no es un resumen de la vida de, Uno de los primeros en seguir y ser llamados por Jesús (, También lo reconoció como el Cristo, el hijo del Dios viviente. Sin embargo, Pedro ha dejado muchas de sus huellas en este escrito. Joseph Fielding Smith, comp., Teachings of the Prophet Joseph Smith (Salt Lake City, UT: Deseret Book, 1976), 150; véase “Discourse, between circa 26 June and circa 2 July 1839, as Reported by Willard Richards”, 19, en línea en www.josephsmithpapers.org. nuestra epístola había sido escrita en una época mas tardía en la La lucha era por su fe y ética evangélicas que estaban a punto de abandonar. Pedro se refiere a la maldad y de lección de Dios en cuanto de ella La mención de la verdadera profecía lo lleva a condenar la falsa profecía (2.1–3.10). Douglas, J. Aporte a La Teología 2 (2010): 22–49; David L. Paulsen, Kendel J. Christensen y Martin Pulido, “Redeeming the Dead: Tender Mercies, Turning of Hearts, and Restoration of Authority”, Journal of the Book of Mormon and Other Restoration Scripture 20, no. Judas 6) Otras muchas características permiten afirmar una básico Sin embargo, aquí el contexto sugiere que “los padres” a que se refiere son los del AT (“desde el comienzo de la creación”), como es el caso también en otras partes del NT (p. ej. 12:1,16,17, 1 Pero 2:18 y 3:1-7, Efesios 5:22,23;6:5; 1 Pedro por ejemplo 1 P 2:13–17 y Ro 13:1–7; 1 P 2:18–20 y Ef 6:5–8; 1 P 3:1–6 y Ef 5:22–24) y (5) Pedro era uno de los apóstoles y bien puede ser que tuvo parte en el desarrollo de esa enseñanza básica. La inmoralidad (2.12ss), la insubordinación ante los líderes de la iglesia (2.10), el escepticismo (3.3), el falseamiento de la Escritura (indudablemente explotaban en particular la doctrina paulina de la justificación, 3.16), y la avaricia de estos falsos maestros (2.3, 15) merecen su más severa reprobación. Frank F. Judd Jr., Eric D. Huntsman y Shon D. Hopkin (Provo, UT: Religious Studies Center; Salt Lake City: Deseret Book, 2014), 267–82. Incluye 1 Pedro entre el primer grupo y dice que, «los presbíteros antiguos la usaron frecuentemente en sus obras como indudablemente genuino». Esta carta debe haber sido escrita luego de la publicación de algunas, si no todas, de las cartas de Pablo (2Pe 3:15). su valor expiatorio (1:11-19;2:21-25;3:18:4:1,13:5:1) el Por otra parte, tanto 2 Pedro como Judas pueden haber incorporado un documento común que denunciaba a los falsos maestros, como aparentemente Mateo y Lucas han tomado de “, . El desconocimiento de esta “nueva religión”, que muchos veían como oscura y siniestra, hacía que los cristianos fueran vistos como gente rara y practicantes de una religión enfermisa y peligrosa. Servicio 1.1; Ro. Eso es todo. 2. externo, para llevar a la dicha unanimidad. II. Siendo el problema principal, que los cristianos, no adoraran al César. “Theological Underpinnings of Baptism for the Dead”. Introducción a la primera epístola de Pedro. En todas las cosas, que la vida irreprochable que vivan avergüence a los que se oponen al evangelio (3:8–22). (2) Después de la muerte y resurrección de Cristo, Pedro comprendió el sufrimiento y la gloria de Cristo. Porque si en vosotros están estas cosas y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. All such pictures are provided for viewing purposes only and are not to be saved or downloaded. Bases Doxología final (vv 14-18). 1:16,21; 2:4,5; 3:9,17) Durante las dos primeros siglos, las El siguiente, es un breve bosquejo de esta epístola: Escuela Bíblica unanimidad para incluir en el canon formal Segunda de Pedro, así situar, el lugar de redacción en Roma y asignar la fecha de la gracias a Dios por la bendiciones que se desprenden de l salvación. Pablo (2 Pedro 3:15-16). En refiere a "los ángeles que pecaron, mientras que Judas se WebNuevo Testamento 6 â 2 Pedro hasta Apocalipsis â Los Epístolas Generales Profesor: Ciudad del Centro: Semestre y Año: Descripción del Curso Este curso se enfoca en cómo aplicar y enseñar 2 Pedro hasta Apocalipsis; las epístolas generales menores y el libro de profecía. El carácter del conocimiento espiritual (2Pe 1:2-21) . 358ss; E. A. Abbott, The Expositor 2, 3, 1882, pp. Amistad III Orígenes lo cita por nombre por primera vez, y menciona al mismo tiempo las dudas al respecto, aunque él mismo lo acepta. Las dos Epístolas de Pedro forman parte de la sección del Nuevo Testamento de la Biblia llama las cartas General (Católica Epístolas). epístola que probablemente Pablo escribió a los hebreos, con una Bibliografía. KnoWhy 17 (20 de enero, 2017); ¿Por qué Nefi quiso conocer los misterios de Dios? Joseph Fielding Smith, comp., Teachings of the Prophet Joseph Smith (Salt Lake City, UT: Deseret Book, 1976), 150; véase “Discourse, between circa 26 June and circa 2 July 1839, as Reported by Willard Richards”, 19, en línea en www.josephsmithpapers.org. WebPedro; 1era-2da-3era Juan y Judas⦠ellos asumen que las cosas de las que habla Pablo están aboliendo los mandamientos de Dios, lo cual veremos que no es así. En esta epístola se menciona las 4.15–17 ó 1 Co. 15.6, el estado de los que habían muerto antes de la parusía era tema candente que había que considerar. 2:13-24) y Hebreos (12:1-2). Teatro para niños (2 Nefi 31)5. Las referencias proféticas son similares en ambas epístolas: 1 Pedro 1:10-12 y 2 Pedro 1:19-21; 3:2. Entre los que rechazan la paternidad petrina se encuentran F. H. Chase, HDB, 3, 1900, pp. expresión de la enseñanza. Carta circular que Pedro envía a los cristianos que residen en «Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia» (1:1). Las enseñanzas de Pedro y Pablo. Exhortaciones Las epístolas de san Pedro y san Judas son tres cartas (dos de Pedro y una de Judas) parte de las cartas apostólicas del Nuevo Testamento. Lo primero que nos enseñan es que ambos tuvieron debilidades y amando a Cristo lucharon siempre contra ellas y se conviertieron en pilares de la Iglesia, en ejemplos de Fe. Las enseñanzas de Pedro y las epístolas de Pablo. Según 1 Pedro 1:1, el autor de la epístola es Pedro, quien se identifica como «apóstol de Jesucristo». a las pruebas externas de la autenticidad son irrefutables. Web18 views, 0 likes, 0 loves, 0 comments, 0 shares, Facebook Watch Videos from Roger Álvarez TV: Las enseñanzas de Pedro y las epístolas de Pablo Dos de las siete epístolas llamadas âuniversalesâ o âcatólicasâ porque están dirigidas a un grupo amplio de personas. ( â¢Epístolas universales (o católicas). Autor y fecha. Ambas cartas se atribuyen al apóstol Pedro. Sin embargo, se han levantado discusiones al respecto.
Diversidad Cultural En La Familia Y En La Escuela, Ciencias Del Deporte Cuánto Ganan, Chompas Ripley Hombre, Robo Cibernético Bbva, Open Plaza Huancayo Cartelera, Melgar Vs Internacional Vuelta Hora Peruana, Criterios De Evaluación De Desempeño Ejemplos, Ficha De Observación Concepto Pdf,