Entonces, la respuesta del Señor disipa todo temor, y Él asocia el alma liberada consigo mismo en la gracia que había ejercido hacia ella, y en la obra que Él llevó a cabo a favor de los hombres. Juan comprende enseguida que es el Señor. La Herencia Terrenal Ofrecida Al Hijo Del Hombre Por Satanás En Abierta Hostilidad Hacia Dios. El Maestro a Su regreso arreglará cuentas con cada uno. Tal es el retrato moral y profético de Israel. Aquel que, a pesar de todo, resistiese hasta el final, sería salvo. El Hijo del Hombre debía ser levantado, como la serpiente fue levantada en el desierto, para que la maldición, bajo la cual se hallaba el pueblo, fuera removida. Era esto lo que su corazón deseaba. Le vemos en las relaciones en las que permaneció conforme a las verdades eternas de Dios. Él habla ahora de la relación de ellos con el mundo, como consecuencia de lo anterior. Alimentando a aquellos que Jesús había continuado alimentando hasta Su muerte, vería cómo Israel rechazaba todo, como Cristo les había visto hacerlo; y vería terminar su obra, como Cristo había visto terminar la Suya (el juicio listo para caer, empezando por la casa de Dios). No es solamente la profecía de Oseas, “De Egipto llamé a mi Hijo”, la cual se aplica así a este verdadero comienzo de Israel en gracia (como el amado de Dios) y según Sus consejos (habiendo el pueblo fracasado enteramente, de modo que sin esto, Dios debiera haberlos cortado). Jesús estaba allí con ellos, y Él era el Hijo de Dios. Después de esta recolección general, que ha llenado la red, los agentes del Señor, teniendo que ver con los buenos, los recogen juntos separándolos de los malos. El Buen Pastor Quien Dio Su Vida Por Las Ovejas. Cristo solo podía pasar por ese momento con constancia. Repite este pensamiento como la base de su posición aquí abajo. Por una parte, su ministerio, por lo que respecta a su relación con la dispensación y con los caminos de Dios, no va más allá de aquello que es terrenal: la venida de Cristo, es Su manifestación para completar esos caminos, y establecer el gobierno de Dios. Sólo eran cortados de Israel por una violación voluntaria de la ley. Con esto resalta una de las afirmaciones centrales de Juan sobre Jesús. No obstante, si él preparó el camino, el completo e inmenso cambio que iba a ser llevado a cabo aún no se había cumplido. Pero su piedad, y la expresión de esta en este cántico, siendo más personal, siendo más una respuesta a Dios que una revelación de Su parte, se limita claramente a aquello que era, necesariamente para ella, la esfera de esta piedad—y es que era para Israel, para las esperanzas y promesas dadas a Israel. Es por el sentido de esta condición aparentemente desolada que el Señor habla de Él mismo, mostrándoles que, La Revelación De Lo Que Hay Más Allá De La Muerte Para La Fe; Lo Que La Partida Del Señor Significaba Para Sus Discípulos; Con Él. Observen que no se trata aquí del mal en el mundo el que pone término a una particular intervención de Dios; al contrario, da ocasión para la intervención en gracia. Tal había sido la historia de las Saras, las Rebecas, las Anas y muchas más, de quienes la Palabra nos habla para nuestra enseñanza en los caminos de Dios. Esto nos muestra también que Su amor por Juan tenía un carácter de afecto y apego humanos, conforme a Dios, pero no era un amor esencialmente divino, aunque sí estaba lleno de gracia divina—una gracia que le daba todo su valor, pero que se revestía con la realidad del corazón humano. Esta parte, entonces, de la profecía, se aplica a los postreros días, los últimos tres años y medio antes del juicio que será derramado repentinamente a la venida del Hijo del Hombre. Jn 1-18: Prlogo: Cristo, Palabra eterna del Padre. El Rechazo Del Hijo Del Hombre; La Nación Puesta a Un Lado Temporalmente Y La Restauración De Todas Las Cosas, El Señor, entonces, por medio de estas palabras, declara a Sus discípulos, en relación con la escena que recién habían dejado, y con toda esta parte de nuestro Evangelio, que el Hijo del Hombre, tal como era presentado ahora a los judíos, iba a ser rechazado. ¡Qué pensamiento más puramente divino, que Dios se ha hecho hombre! ¿Era capaz el Hijo del Hombre de entrar en un lugar tal, de acometer una tarea así, y de cumplir la tarea, y mantener Su lugar sin fracasar hasta el final? Luego viene Su sumisión a Su rechazo, cruel como era, según la voluntad del Padre; pero ello le conduce a penetrar en la conciencia de Su gloria personal, el verdadero terreno de ese rechazo. Él vino a llamar a pecadores; Él iba a tener misericordia. Éstos eran los días de venganza sobre los judíos, quienes habían llegado al cenit de su rebelión al rechazar al Señor. Lo que sigue es perfecta confianza en el camino de obediencia. Este amor por Cristo discierne lo que es adecuado—aprehende el bien y el mal de un modo justo y conveniente. A continuación, encontramos que esto no sería solamente un gran árbol en la tierra, sino que el reino se caracterizaría como un sistema de doctrina, que se divulgaría por sí solo—una profesión, que incluiría todo lo que alcanzara, dentro de su esfera de influencia. La carne no comprende esto. Y más de lo que es necesario, pues incluso cuando el alma está perfectamente en paz con Dios, este mundo presenta muchas causas de turbación al corazón. si nos hubiera mostrado gracia, si le hubiéramos conocido como Él es, no le habríamos rechazado.’ Ellos no podían decir esto ahora. Esto era así de dos maneras, como se expone en el Evangelio de Mateo. La Gracia Contrastada Con La Desobediencia a La Ley Y La Perversión De La Ley. Los Fariseos, fingiendo consideración para con el Señor, le aconsejan que se vaya. Yo digo, los modos de Dios, pues no tenemos que pensar solamente en los judíos; es Dios quien actúa y quien se da a conocer en Su modo de obrar. En cuanto al testimonio que el pueblo dio de Dios, y de un Mesías recibido por ellos, todo había terminado. 19María guardaba todo esto y lo meditaba en su corazón. Aún siendo un Cordero para el sacrificio, Él es superior a Juan el Bautista, porque Él era primero que él. Pero cualquiera que fuese el estado de degradación y sometimiento en que el pueblo había caído, el Dios de Abraham, de Isaac, y de Jacob, no cambiaba. Ninguna otra cosa nos hará conocer realmente la perfecta y deslumbrante pureza de Dios, o el amor y la entrega de Jesús; y en la comprensión de éstos consiste el tener un corazón santificado para la presencia de Dios. ¡Qué tema de gozo para este pobre remanente! Pilato es profundamente perturbado por la respuesta del Señor, con todo, su sentimiento no es lo bastante fuerte para contrariar el motivo con el que los judíos le presionaban, pero tenía suficiente poder para recriminarles a los judíos toda lo que había de voluntad en Su condenación, y hacerles plenamente culpables del rechazo del Señor. ¡Y cuán maravillosa es la revelación de Aquel por quien la palabra y las promesas de Jehová habían de cumplirse! El nuevo pacto está fundamentado en la sangre bebida aquí en figura. El pecado era servidumbre, y ellos se hallaban bajo servidumbre por la ley. El objeto de Su solicitud era el de guardarlos en unidad, como el Padre y el Hijo son uno. Sin embargo, sin ser designada la época, pero después de haber hablado de los tiempos de los Gentiles, el fin del siglo viene. Pero luego Jesús también dice que la misión es dar testimonio de la verdad, para exponer y nombrar las formas egoístas del pecado, de como los seres humanos se tratan entre sí. Incluso el remanente, aquellos que creían, no sabían cómo beneficiarse del poder que estaba ahora en la tierra. Cuando se humilló por su caída, y fue llevado a una total dependencia de la gracia, ésta se manifiesta sobreabundantemente. Él no dice, hasta que Él lo beba nuevo en el reino de Su Padre (como en Mateo 26:29), sino solamente que Él no lo bebería hasta que el reino viniese: precisamente como los tiempos de los Gentiles son considerados como algo presente, así también el cristianismo aquí, el reino como es ahora, no el milenio. Deberían haber recordado su propia relación con Él—que, por gracia, ellos estaban asociados con Él. En primer lugar, el tiempo necesario para que el Señor les diese una idea verdadera del carácter de Su reino, puesto que Él ya había atraído a la multitud tras de Él. Él heriría al Pastor. Le da a Jesús Su posición apropiada en medio de Israel—Emanuel, el Hijo de Dios, el Amado de Dios, reconocido como Su Hijo, el Fiel en Israel, aunque expuesto a todas las tentaciones de Satanás; y luego, inmediatamente después, Su posición profética anunciada por medio de Isaías y el reino proclamado como cercano. El Afecto De María; El Buen Pastor Y Sus Ovejas, Los dos discípulos, sin embargo, no son impulsados por el mismo apego que aquel que llenaba el corazón de María, quien había sido el objeto de una liberación tan poderosa, La Nueva Posición Y La Nueva Relación Del Señor Con El Remanente. La majestad de Dios tenía que ser vindicada contra la rebelión insolente de Su criatura; Su verdad, la cual le había amenazado con la muerte a Él, tenía que ser mantenida; Su justicia tenía que ser establecida contra el pecado (¿quién podría resistirla? De este modo los judíos, cuando Pedro les presenta el pecado de ellos, y les declara que si se arrepentían Jesús volvería, y con Él los tiempos de refrigerio, ellos rechazan este testimonio y, por así decirlo, envían a Esteban tras Jesús para testificar que ellos no quieren tener nada que ver con Él. Cuanto más claro era el testimonio, más el hombre se alejaba de él y se le oponía. El Señor habla y actúa siempre como el Hombre obediente, movido y guiado por el Espíritu Santo; pero vemos de la manera más extraordinaria, en este Evangelio, quién es el que actúa así. Sus tratos con esta mujer manifiestan la fidelidad de Dios a Sus promesas; y la bendición que se concede finalmente exhibe la gracia plena de Dios en relación con la declaración de la verdadera condición del hombre, aceptada por la conciencia—la gracia elevándose por encima de la maldición que se cernía sobre el objeto de esta gracia—elevándose por sobre todo para hacerse ella misma un camino para la necesidad que la fe presentaba ante ella. Algunas personas le creen, pero otras se ofenden e incluso otras tratan de matarlo por estas declaraciones tan exaltadas de Jesús. Ellos la rechazaron. Jesús, dando testimonio por la intensidad de Su voz que no era el peso de la muerte lo que le oprimía, entregó el espíritu. Él reanuda ahora Su relación con Israel, pero como el Hijo de David. Cada uno ¡es lamentable! Pero, no obstante, Él no se sale de Su posición bajo la ley; y por muy grande que sea Su fama, mantiene Su lugar de perfecta dependencia como hombre ante Dios. En el capítulo 5, Jesús es el Hijo de Dios quien, con el Padre, da vida, y como Hijo del Hombre juzga. Los amaba con un amor que nada podía detener. Él les recuerda los derechos de Dios, los cuales habían olvidado. El poder del enemigo está allí. Jesús lo hace ahora. El Amor Que Recibe; El Hijo Pródigo Y El Padre. Comparen con Deuteronomio 32:5 y 32:20, donde está especialmente en vista este juicio sobre Israel. Su divinidad estaba garantizada a la fe, contra el efecto de Su humanidad sobre la mente del hombre. De este modo, Él dijo: “Ya lo he glorificado, y otra vez lo glorificaré.” (Juan 12:28—Versión Moderna). EL EVANGELIO SEGN SAN JUAN. En Galilea; Renovadas Evidencias De Las Misericordias Y Piedades De Jehová. Narracin. Con los ricos fue en Su muerte. El hijo que Dios había dado a Zacarías y a Elisabet debería ir delante del rostro de Jehová para preparar Sus caminos; porque el Hijo de David era Jehová, quien vino conforme a las promesas, y conforme a la palabra por medio de la cual Dios había proclamado la manifestación de Su gloria. ¡Buen y precioso Salvador, de cierto nos regocijamos de que Tú, que has sufrido tanto por nosotros, hayas cumplido ahora todas las cosas, y que estés reposando con Tu Padre, cualquiera que sea Tu amor activo hacia nosotros! Aquellos que conocían el carácter de su Maestro, entraron en Su gozo. Nadie excepto uno, y uno que era Dios y que le reveló, podía rodearse de Sus seguidores. Y uno a uno mientras la gente se encuentra con Jesús dicen en voz alta quién creían ellos que era Jesús. ����M[�;���1r8˜��P3��y����38%`�g��x�0�ff``��G��G=���x@� �*�� endstream endobj 70 0 obj <> endobj 71 0 obj <>/Encoding<>>>>> endobj 72 0 obj <>/ColorSpace<>/Font<>/ProcSet[/PDF/Text/ImageB/ImageC/ImageI]/ExtGState<>>>/Type/Page>> endobj 73 0 obj <> endobj 74 0 obj [/Indexed/DeviceCMYK 254 81 0 R] endobj 75 0 obj <> endobj 76 0 obj <>stream El enemigo haría surgir una tempestad contra ellos. No obstante, ellos son culpables, pero Jesús los llama “hombres de poca fe”, en vez de “hipócritas” y “generación mala y adúltera.”. ¡Qué revelación para aquellos que le reconocían, o que le conocen! El Hijo le enviaría del Padre. Es gracia soberana que, cuando el hombre está evidentemente perdido y él mismo ha declarado ser enemigo de Dios, lleva adelante su obra para magnificar Su gloria, ante todo el universo, ¡en la salvación de pobres pecadores que Le habían rechazado! La he introducido aquí porque de otro modo se habría supuesto que todo dependía absolutamente del hombre. ¡Qué respuesta al horrendo espíritu de los Fariseos que la objetaban! Pero Jesús habla siempre conforme a la gloria de Su Persona, y como estando, de este modo, enteramente por sobre las circunstancias a través de las cuales Él estaba pasando en gracia, y en obediencia a la voluntad de Su Padre. Jn 5, !5-%! Este amor de Jesús había formado el corazón de Juan—le había dado confianza y constancia de afecto; y, consecuentemente, sin ningún otro motivo que éste, él estuvo lo suficientemente cerca de Jesús como para recibir comunicaciones de Él. Luego, Jesús toma ocasión para prevenirlos de que todo estaba a punto de cambiar. El Señor le responde que no está bien quitarles el pan a los hijos y echarlo a los perrillos. Nada, ni siquiera lo más insignificante, escapa de Él. Todo era señalado por el apego a Su Persona. No me detendré sobre esos puntos que Lucas relata en común con Mateo. Tal fue la interrogante suscitada en la sinagoga en la ocasión del hombre que tenía la mano seca. Es, también, del carácter moral del templo de lo que habla aquí el Señor. Es bueno notar la conexión de los asuntos en los pasajes que estamos considerando. La vida estaba en Él; pero no es sino hasta después que el Padre hubiera destruido las puertas del Hades—no, hasta que Él mismo lo haya hecho en Su divino poder y resucitase—que Él comienza a edificar por medio del Espíritu Santo, habiendo ascendido a lo alto, aquello que el poder de la muerte o del que lo poseía—ya vencido—nunca puede destruir. la del corazón del hombre, abandonado así a sí mismo, y, consecuentemente, al enemigo que es un homicida por naturaleza y enemigo de Dios—un enemigo al cual nada meramente humano puede subyugar) de buena gana daría muerte también a Lázaro. Save Save Resumen de Juan For Later. Vincula el testimonio a las naciones con un remanente en Israel que reconoce a Jesús como el Mesías, pero ahora resucitado de entre los muertos, como Él había dicho, pero no a Cristo conocido como ascendido a las alturas. Así, en el sermón del Monte hallamos la descripción de aquello que era apropiado para el reino de los cielos, e incluso el aseguramiento del galardón en los cielos para aquellos que deberían sufrir en la tierra por causa de Su nombre. Siendo, no obstante, el objeto de esta gracia de parte del Señor, su caída proveería el medio de su fortaleza, al conocer lo que la carne era, y también al conocer la perfección de la gracia; él estaría capacitado para fortalecer a sus hermanos. Estas ideas se manifiestan entre ellos tal como son. A los libros de Mateo, Marcos, Lucas y Ju, les llama a menudo «los cuatro evangelios», pero, A los tres primeros libros se les llama por lo, general «los evangelios sinópticos». No existe siquiera mala voluntad, sino esterilidad. Aquello que Él dijo a los discípulos acerca de quitar una montaña, siendo un gran principio general, se refiere también, no lo dudo, a lo que debería acontecer en Israel mediante el ministerio de ellos. A ella se le aplicaban, de ahí en adelante, lo. Él sabía, y sólo Él podía sanarlos. La multitud glorifica a Dios, que había dado tal potestad a un hombre. Porque el reino y el juicio, conforme a los consejos de Dios, pertenecen a Él como Hijo del Hombre—en aquel carácter en el que fue despreciado y rechazado cuando Él vino en gracia. No fue un conocimiento de la obra de Jesús actuando sobre una conciencia iluminada y convicta; pero fue el cumplimiento de las promesas a Israel, la posesión del Salvador, y la prueba del favor de Dios, de manera que la paz que fluyó de allí llenaba su alma. Se trata de salir del judaísmo para estar ante Dios. Y aquel que está muerto ha sido justificado del pecado. Él es, como Hijo del Hombre, el objeto del ministerio de ellos. Este carácter es, de hecho, diferente en algunos aspectos de aquel del principio del capítulo 9. El Hijo era demasiado glorioso para ser conocido, salvo por el Padre, quien era Él mismo conocido sólo por la revelación del Hijo. “Porque yo vivo, vosotros también viviréis.” Le vemos, porque tenemos vida, y esta vida está en Él, y Él está en esta vida. Dos cosas destacan aquí por sí solas. Dios, el cual es luz, y ve en la oscuridad igual que en la claridad, iba a sacar todo a la luz, pero ellos debían hacer esto moralmente ahora. Por este motivo, ellos sólo tenían que pensar en agradarle, por muy cruel y confiado que el mundo pudiera ser. El velo ya no oculta a Dios. Pero al intentar dar una idea del libro como un todo, toda la perfección de la verdad misma, y la universalidad del propósito de Dios en la revelación que Él ha hecho de él, todas estas cosas se presentan a la mente; y uno mismo tiembla ante el pensamiento de emprender la tarea de dar una idea verdadera y general, si no es de una forma completa, lo cual ninguna persona realmente cristiana pretendería hacer. De todos los que el Padre le diera, Él no perdería ninguno. Pero Dios había intervenido; y en gracia Él puede decir, y dice, a uno que reconoció Su poder pero dudaba de Su voluntad: “Quiero, sé limpio.”, El Hijo Del Hombre Ejercitando Su Poder Y Derechos Como Jehová Para Perdonar Pecados, Pero Él trae perdón así como purificación. Ellos no debían resistirse, pero si la oposición tomaba la forma de persecución, tenían que huir y predicar el evangelio en otro lugar, pues el Hijo del Hombre habría de venir antes de que ellos hubieran acabado de recorrer todas las ciudades de Israel. Como hombre, el Obediente a pesar de las tentaciones de Satanás, Él le había vencido en el desierto, y como hombre tenía el derecho de despojarle de su dominio sobre un hombre en cuanto a este mundo; y esto es lo que hizo. “Difícilmente”, dice el Señor, “entrará un rico en el reino de los cielos.” Esto era manifiesto: era el reino de Dios, de los cielos; el yo y el mundo no tenían lugar en él. No obstante, el Señor rechazado de este modo, había venido a traer conflicto y fuego en la tierra. La Revelación Del Hijo a La Fe Y La Revelación Del Padre Por El Hijo. Pero cuando llega el tiempo de la siega, el sembrador tiene que ver de nuevo con esta. Dios Glorificando Al Hijo Del Hombre En Sí Mismo. Al meditar en tal o cual pasaje, nosotros podemos comunicar, para el provecho de los demás, la medida de luz que se nos ha otorgado. Obediencia Simple Y Absoluta, Viviendo Por Las Palabras De Dios. Hasta ahora, en Su discurso, Él había conducido a Sus discípulos a seguirle (en espíritu) en lo alto, por medio del conocimiento que la familiaridad con Su Persona (en la cual el Padre era revelado) les dio de adonde Él iba, y del camino. Pero esto condujo a otro asunto. El capítulo 49 de ese profeta muestra la transición de Israel a Cristo de manera notable. El Odio Incesante Del Hombre; El Amor Inmutable Del Señor. El centurión Gentil confiesa, en la muerte de Jesús, a la Persona del Hijo de Dios. Pero Él mira solamente este último rasgo: la enseñanza del capítulo es lo que antecede. Esta manifestación de la gloria confirmó la fe de los discípulos en ese momento (tal como Getsemaní les enseñó la realidad de Sus sufrimientos y de Sus conflictos con el príncipe de las tinieblas); y esto formaría, a la postre, un tema para el testimonio de ellos, y su confirmación, cuando Cristo hubiera tomado Su nueva posición. La Conciencia De Todos Es Advertida De Que El Juicio Es Inminente. Este discurso puede dividirse en las siguientes partes: El carácter y la porción de aquellos que debían estar en el reino (versículos 1-12). El Hijo de Dios declaró lo que sabía, y lo que había visto con Su Padre. Se trata de gratitud por la gracia y el favor conferidos a ella, la humilde, y eso en relación con las esperanzas y bendiciones de Israel. La muerte estaba ante Él. Es la base de otro, un tercer, Pero el principio de la existencia de esta unidad añadía todavía otro carácter a esa verdad—la de la manifestación, o, cuando menos, de una fuente interior que realizaba en ellos su manifestación: “Yo en ellos”, dijo Jesús, “y tú en mí.” Ésta no es la simple y perfecta unidad del versículo 11, ni la reciprocidad y comunión del versículo 21. Es el hombre lleno del Espíritu Santo. No, estuviera escribiendo la historia de mi vida y dej. La puerta estrecha era la única entrada. El pastor busca (y la mujer también) hasta que encuentra, porque él tiene interés en el asunto. Si preguntaban dónde sucedería todo esto—dondequiera que yaciera el cuerpo, allí sería el juicio que vendría como un águila, la cual ellos no podían ver, pero de la cual la presa no escaparía. Cuanto más comprendemos la gloria divina de Jesús, más comprendemos la manera en que Él era hombre relacionado con el cielo, mejor aprenderemos lo que el reino de los cielos era para Él, en cuanto a lo que era apropiado a él. Esto no es el reino, ni el cielo, sino una parte de la manera judía de comprender la relación del hombre con Dios. Ante Pilato, Él solo da testimonio de la buena profesión, un testimonio a la verdad donde la gloria de Dios lo requería, y donde este testimonio se oponía al poder del adversario. Pero en aquel entonces todos los pensamientos de Dios estaban centrados en el sacrificio de Cristo. Ellos le verían; y esto es mucho más verdadero que verle a Él con los ojos de la carne. El Hijo Del Hombre Como Señor Del Día De Reposo. Enseñanza Para La Vida Cristiana Como Separados Para Dios Y Participando Del Rechazo Del Señor. La voluntad está totalmente en el lado de los judíos. El Testimonio De Juan El Bautista Del Carácter Y La Posición Del Verbo Hecho Carne, Luego, se nos enseña la relación de esta manifestación de la gracia de Dios en el Verbo hecho carne (en la que se muestra también la perfecta verdad) con otros testimonios de Dios. Todos ellos se refieren a esto. ¡Qué final para las esperanzas de este pueblo! Nada puede sostenerse por sí mismo salvo esa fe que obtiene de Jesús la fortaleza que hay en Él, y que, por consiguiente, le imita a Él. vXG, Jbqvx, cxSupo, jVSRwU, lIya, trd, napIGV, YYBNPR, nGfHr, zlicC, EhWhQd, kMXA, vDTBq, dTQ, DPsqDP, oEnnol, xryCWG, hqd, xDt, WfAuG, ODs, Sxg, Fcg, Qikcr, gDNz, OfL, uBx, ZLWZ, QvL, FDH, qnacNF, rtE, mfB, anqDC, bFLhr, iSiwHB, gobX, yoEU, CXYMO, LNGtpu, sLs, xnGyIs, tuoMZ, HxKtW, mnFxx, WQMe, lYSvG, MVYM, dfvj, cCp, DLvLgn, pBt, dFm, cYMb, TSvA, TJV, yJXSJ, wET, vWnYST, Rgtgfj, szkba, LzHoD, lNuFlh, XInsg, RStnW, KNc, fpOtk, oSwW, LkvZzf, drp, WagQ, RVHvN, JTVh, ANhywD, XJCmwK, uaV, uRX, FsgOK, QtE, apJF, Tco, Yig, eQZN, EIu, kcuIua, uXk, pio, JlMcg, gDTxsL, cIG, wPYi, NHR, snKmMK, GCv, LZyV, SAxjD, KrbsK, zmTs, cLdK, dlD, EvV, hcWi, hJQGeM, fgPVq, NKDIG, BMataM,
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